sábado, 1 de diciembre de 2007

Danza Contemporánea


Es un tipo de expresión corporal basado en la técnica del ballet clásico, aunque con menor rigidez de movimientos. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI junto con pasos tradicionales de cualquier rama del ballet.
Ésta danza es cien por ciento interpretativa, sus movimientos se sincronizan con la música tratando de comunicar un mensaje.
Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como video e imágenes usados de fondo.
Su origen se remonta hasta principios del siglo XX cuando, buscando una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí personalmente no me gusta la danza contemporánea, lo veo en plan movimientos raros porque sí

esteban jeje

cristina dijo...

me resulta muy interesante tu blog, no entiendo mucho de baile pero es algo que siempre me llamó la atención. Lo que más me ha gustado del blog es que explicas todo sobre las diferentes modalidades de danza.

Magali Verryt dijo...

Me gusta mucho la danza, sobre todo la contemporánea q la he practicado durante bastante tiempo, y la verdad es q llego a enamorarme! Se siente mucha libertad al realizar esos pasos. saludos!

karenpua dijo...

ami m gusta la danza contemporanea es como un sueño el saber q hay de tras de esa expresion esos movimientos lo cual es lo q debes lograr

karenpua dijo...

sentir esa adrenalina q es lo mejor q ami m pasa y creo q eso para mi es como bolar en la musica

Kandelabro dijo...

A mi parecer la danza contemporanea es una herramienta sumamente rica que debería ser aprovechada para lograr llegar a la verdadera danza de la expresion total. En lo personal prefiero aquellas piezas coreográficas que son fusionadas y mucho màs completas y enérgicas como lo fue en la película de los años 80 "Flash dance". Así espero se aproveche el romper el dogma en lanza y sea mucho mas libre.