Mientras se dan los últimos votos de la encuesta, he decidido actualizar con este artículo elaborado en base a los últimos estudios realizados con respecto al tema: baile y salud.
El baile es un ejercicio que no solo nos entretiene, sino que además de fortalecer el corazón y los músculos, también elimina el estrés y oxigena la sangre ( dato a tener en cuenta durante épocas de examenes :p)
Al decir de los expertos, todo el mundo es capaz de bailar. La idea de que algunas personas son tan torpes que parecen tener dos pies izquierdos es errónea. Todo lo que se necesita es el deseo de aprender, practicar y tener los maestros adecuados. Lo bueno es que hay un tipo de baile para el carácter de cada persona y también, para trabajar determinadas zonas del cuerpo.
Los bailes que requieren un esfuerzo mayor son el swing ( explicado en proximas actualizaciones) la salsa, el mambo y el “rock and roll”, en los que se trabajan intensamente las piernas, los brazos y la cintura. En cambio, en los llamados bailes finos de salón como el tango, el bolero y el danzón, además del esfuerzo físico se pone a trabajar la mente a la hora de realizar los conteos para llevar el ritmo con la música.
En fin, que quién no baila es porque no quiere y la verdad es q es muy aconsejable como podeis ver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario